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LOS INYECTORES Y SU LIMPIEZA. 

Los inyectores son electroválvulas. En su interior hay una bobina, una armadura, un resorte y una válvula. Cuando una corriente eléctrica pasa a través de la bobina, se crea un campo magnético que hace que la válvula se abra.

  

 
  

Es importante recordar que después de un tiempo prolongado del uso de un vehículo con sistema de inyección de gasolina se efectúe la limpieza de los inyectores, debido a la formación de sedimentos en su interior que impiden la pulverización adecuada del combustible dentro del cilindro, produciendo marcha lenta irregular, pérdida de potencia que poco poco se va apreciando en la conducción.

Se puede adquirir en las refaccionarias o estaciones de servicio, líquidos limpiadores de inyectores que se pueden agregar al combustible, y que son medianamente efectivos. Estos limpiadores se le pueden agregar al combustible periódicamente, considerando este procedimiento como un programa de mantenimiento preventivo.

Otra forma de limpiar los inyectores más rápidamente es inyectar en el sistema de inyección solventes desincrustadores directamente con el combustible en las tuberías mientras el motor se encuentra en marcha baja acelerada a un nivel de R.P.M. que permita el arrastre de las incrustaciones y el carbón que se puedan haber depositado en los inyectores. Esto se denomina limpieza de inyectores sin desmontar del motor.

 

  

Otro procedimiento de mayor efectividad, es el de limpiar los inyectores desmontándolos de su alojamiento y también desmontando los rieles de combustible. Sumergirlos en solventes para limpieza de los mismos y a los inyectores colocarlos en equipo de ultrasonido para que puedan desprenderse de su interior todos los residuos carbonosos y luego hacerlos funcionar a cada uno con un generador de pulsos. Esto se denomina limpieza de inyectores desmontando del motor.

Terminada la operación de limpieza, se montan en un banco de caudales para reproducir el funcionamiento y medir el rendimiento de cada uno que no debe superar un 10 por ciento entre todos los inyectores. En aquellos casos que uno unos inyectores se encuentren por debajo del 10 por ciento del mejor se deben inspeccionar para ver si todavía no están suficientemente limpios o reemplazarlos por defectuosos.

Cuando se reinstalan los inyectores se deben reemplazar los anillos “o” de cada inyector para asegurarse para que no se produzcan perdidas de combustible que son tan peligrosas.

Cuando se trabaja en las tuberías de combustible en un sistema de inyección se debe tener muy en cuenta que el sistema puede estar bajo presión, por lo tanto lo primero que se debe hacer antes de desmontar algo, es sacarle la presión de combustible remanente, para lo cual se deben colocar alrededor de las tuberías trapos absorbentes o papeles que puedan retener todo el combustible para que no se derrame, porque puede ser fatal, considerando el grado de inflamabilidad de la gasolina. En Miga lo sabemos por eso déjanos hacer ese trabajo bajo nuestras manos expertas.

Limpieza de inyectores por ultrasonido con nosotros:

Este procedimiento consiste en desmontar los inyectores del motor y luego ponerlos a funcionar dentro de un Equipo de Ultrasonido. Los inyectores pueden estar funcionando bajo la acción de un Generador de pulsos y al mismo tiempo estar sometidos a la acción de un Equipo de Ultrasonido.

 

Nuestro  Equipo de Ultrasonido:

Nuestro equipo de ultrasonido limpia por el fenómeno de Cavitación Ultrasónica. La cavitación ultrasónica es el fenómeno mediante el cual es posible comprender el principio del lavado por ultrasonido.

En un medio líquido, las señales de alta frecuencia producidas por un oscilador electrónico y enviadas a un transductor especialmente colocado en la base de una batea de acero inoxidable que contiene dicho líquido, generan ondas de compresión y depresión a una altísima velocidad.

Esta velocidad depende de la frecuencia de trabajo seleccionada del generador de ultrasonido. Generalmente se trabaja en una frecuencia comprendida entre 24 y 55 KHz. Las ondas de compresión y depresión en el líquido originan el fenómeno conocido como "Cavitación Ultrasónica".

 

La Equipo de Ultrasonido posee un Transductor Piezoeléctrico y un generador Electrónico, que posibilitan la transmisión  de ondas de alta frecuencia en el liquido logrando el fenómeno de Cavitación. El Generador de pulsos se conecta a los inyectores, estos son excitados en forma pulsante, logrando que la válvula interna abra y cierra en forma pulsante.

Este fenómeno se combina con la acción del ultrasonido.

Limpieza de inyectores con Boya con nosotros:

Para este procedimiento se suele usar un equipo especialmente diseñado para tal fin llamado Boya. La técnica consiste en realizar un puente o by-pass entre la llegada de combustible y el retorno hacia el tanque, de tal forma que el combustible retorne sin pasar por el riel. Luego se ingresa un combustible y se mezcla con un líquido limpiador  por la entrada de combustible hacia los inyectores, a la presión de trabajo de cada automóvil, y se hace funcionar el motor con este combustible. Este producto combustible, tiene la particularidad que al pasar por los inyectores., limpia los mismos en su interior.

Es un sistema bastante efectivo, sobre todo en aquellos motores donde es complicado desmontar inyectores. Pero no es una limpieza tan profunda y además no se pueden probar los inyectores en un banco de comprobación. De todas formas es efectiva en muchos casos.

Ya sea limpieza con Boya o por ultrasonido acude con nosotros para mantener tus inyectores en buen estado, ahorrando combustible y evitando reparaciones costosas.