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ALINEACIÓN Y BALANCEO. 

 

Cuando hablamos de alineación hablamos del proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la geometría de la suspensión y dirección. Al tener esta mayor estabilidad en la conducción de su vehículo se obtiene mayor seguridad, confort, desarrollo y se prolonga la vida de sus neumáticos, en definitiva, asegurarse de que las llantas trabajen de forma paralela y que tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto para un mayor performance.

El balanceo es la forma de contrapesar mediante pequeños pesos, normalmente de plomo, la falta de peso en un neumático en conjunto con la llanta para evitar problemas de galopeo y el tan molesto movimiento del volante y las vibraciones en velocidades superiores a los 80 km/h.

¿Qué ángulo medimos?... algunos de ellos son: Ángulo de inclinación de las ruedas, Ángulo de inclinación del eje, Ángulo de convergencia.

¿Cuándo debo alinear mi dirección y balancear las ruedas?

Cada vez que cambie los neumáticos.

Cada vez que aprecie una tendencia de su vehículo a irse a un lado.

Cada vez que realice un cambio de sus amortiguadores o se dé un mantenimiento sobre la dirección o suspensión.

Cada que se caiga sobre un bache notorio.

Cada seis meses o 10,000 kms. En caso de no hacerse la alineación y balanceo se produce un mal desgaste del neumático, un andar dificultoso que también puede traer aparejado la rotura de bujes y otras partes vitales de la suspensión.

Otro factor a tener en cuenta es el inflado de los neumáticos que es lo que permite absorber los golpes ocasionados por el mal estado del pavimento.

El inflado es fundamental porque actualmente los neumáticos vienen sin cámara, y por problemas de esfuerzo del talón del neumático sobre la llanta éstas se separan y van perdiendo el aire gradualmente, También puede ser consecuencia de un clavo pinchado en la cubierta y al no tener cámara tarda en desinflarse pero pierde el aire necesario.


Por todo esto es importante revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes. La presión adecuada está indicada en el manual del vehículo, escrita a los lados de las cubiertas o en un adhesivo en el marco de la puerta del conductor.

El vehículo debe llevarse para una alineación cuando tiende a girar a uno de los lados cuando circula en una superficie plana y derecha, si ha sufrido un golpe o si ha circulado por un camino exigente.

Un mal balanceo está indicado por una vibración que aparece cuando circula a cierta velocidad pero se esfuma cuando va más lento o más rápido.

Una falla en suspensión ocasiona el desgaste prematuro de los neumáticos por lo que se recomienda revisarlo en forma periódica.

 

Para la realización de esta prestación es necesario un alto nivel de profesionalidad y una maquinaria de última generación, para ello, en MIGA  hemos equipado a nuestro centro con la tecnología más puntera en alineación “3D” con medición por láser. 

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INCLUYE:


 

  • Diagnóstico de la suspensión por computadora.
  • Alineación por computadora y láser a  4 ruedas.
  • 4 Balanceos de rueda a dos planos.
  • Lubricación completa de las partes móviles de la   suspensión.
  • Diagnóstico, revisión y control de agarre y estabilidad.
  • Limpieza del sistema de frenos.
  • Diagnóstico, revisión  y control completo del sistema de frenos.
  • Diagnóstico, revisión y control del triángulo de suspensión.
  • Diagnóstico, revisión y control de agarre y estabilidad.

     

  • Diagnóstico, revisión del estado, nivel del líquido de frenos y control del grado del punto de  ebullición.
  • Control de presión, revisión de profundidad y diagnóstico estado de los neumáticos.
  • Diagnóstico, revisión y control de 38 puntos claves de seguridad.
  • Reporte escrito del diagnóstico, revisión y controles de mantenimiento.

 

 

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Frecuencia recomendada: 10,000 kilómetros ó  6 meses.

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** COMPRA MÍNIMA $ 3,000.00 A 6 MESES SIN INTERESES.

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